Empresarios de Plasencia se unen en una gala en favor de la asociación de autistas

plasencia. Un espectáculo dinámico, apto para toda la familia y con muchas sorpresas. Es el que ultima un grupo de empresarios locales, coordinados por Álvaro García y Diego Neria, para llenar el teatro Alkázar el próximo sábado, día 1 de diciembre, a las 20.30 horas, en favor de la Asociación de Autismo Norte de Extremadura (Aunex).

Magia, música en directo, desfile de moda y actuaciones variadas centrarán las dos horas de un espectáculo solidario en el que también se sortearán muchos regalos. Las entradas cuestan 2,50 euros y las papeletas para el sorteo, 1 euro. La recaudación se destinará íntegramente a Aunex.

 

Es la asociación que nació en 2014 para ofrecer el mejor tratamiento a quienes padecen algún trastorno del espectro autista, para que desarrollen al máximo sus capacidades, alcancen la mayor autonomía posible y se sientan aceptados e integrados en la comunidad. La asociación atiende hoy a 27 usuarios, entre adultos y niños, y apenas cuenta con ayudas económicas para costear las terapias que ofrece.

La asociación aún no ha sido acreditada por el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (Madex) y, por eso, no recibe ayudas estables y anuales por parte de la Junta. «Estamos en una situación económica dura», reconoció ayer Carmen Berrocoso, vicepresidenta de Aunex, en la presentación de la gala. Por eso agradeció la iniciativa y también la colaboración continua del Ayuntamiento. El alcalde adelantó ayer, en el mismo acto, que se incluirá en el presupuesto de 2019 una mejora del convenio con la asociación para ayudarla a habilitar el local que precisa para obtener la acreditación del Madex.

GET THE BEST DEALS IN YOUR INBOX

Don't worry we don't spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0